destacat 01

Fes-te soci d'ISACA BCN

Fer-se soci d'ISACA Barcelona té molts avantatges.

Consultal's aqui

destacat 02

Registra't a un Curs

La tecnologia canvia constantment, però també la seva normativa.

Consulta els nostres cursos

destacat 03

Certificacions

Som experts en certificacions CISA, CISM, CGEIT i CRISC.

Un gran equip al teu abast.

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la jornada de formación. De nuevo, en esta ocasión, se hizo por medio de una videoconferencia debido a las restricciones que nos impone el COVIT19. Cabe destacar la gran afluencia de participantes. La conferencia fue ofrecida por Santi Casas con el sugerente título:

“SSI - La capa de identidad que le faltaba en el mundo digital?”

Presentaci

La Jornada fue patrocinada por Deloitte, Auren, s21sec, Víntegris, Andornet, OptimumTIC, ITACA y con el apoyo institucional de Coettc, COEINF, Consejo General de Economistas, IAITG, ISMS, itSMF, UAB, ATI, Telecos.cat, CCJCC, BQB, Andorra Telecom y el Instituto Municipal de Informática Hábitat Urbano - Ayuntamiento de Barcelona.

Santi hizo una introducción sobre los orígenes de la identificación digital o cómo comprobar la identidad de las personas con las que se estaba dialogando. Para ello mencionó la famosa viñeta del New Yorker del año 1993, donde un perro le dice al otro “no te preocupes, nadie sabe que eres un perro”.

Santi también hizo un repaso histórico de la identidad digital y comentó que en el 2016 ya aparece el concepto de identidad soberana y que al parecer fue Christopher Allen quién acuño el concepto. Fue en este mismo año donde aparecen las redes distribuidas de Blockchain.

El ponente comentó que hasta este momento la identidad solo era posible cuando era otorgada por un tercero, a partir del momento de la aparición de las redes distribuidas es cuando la tecnología permite que la identidad pueda pasar a ser propiedad del individuo sin depender que un tercero deba verificar la identidad.

Santi puso algunos ejemplos de la utilización del Blockchain como soporte del modelo de la identidad soberana y todo aquello que hay que tener en cuenta a la hora de aplicar esta tecnología.

Finalmente explicó el estado actual de la implantación de la identidad soberana y sus posibles aplicaciones en el futuro.

Al final hubo una importante intervención por parte de los asistentes a la videoconferencia preguntando por diferentes aspectos de la utilización de la identidad soberana y su proyección en el futuro.

Barcelona 31 de diciembre 2020

PDF Presentació

Video

 

 

Calendaris

Gener 2021
Dl Dm Dc Dj Dv Ds Dm
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Patrocinadors

Menu

Suport Institucional

Amunt