destacat 01

Hazte socio de ISACA BCN

RegisterHacerse socio de ISACA Barcelona tiene ventajas.

Consultalas aqui

destacat 02

Registrate a un Curso

La tecnología cambia constantemente, pero también su normativa.

Consulta nuestros cursos

destacat 03

Certificaciones

Somos expertos en certificaciones CISA, CISM, CGEIT i CRISC.

Un gran equipo a tu alcance.

 

El pasado 21 de diciembre tuvo lugar la jornada mensual de formación en la Sala Barcelona del Hàbitat Urbà - Ajuntament de Barcelona. La jornada versó sobre el nuevo COBIT 2019, bajo el título de “Presentación de COBIT 2019”. Xavier Rubiralta Costa, Responsable de projectes de seguretat i privacitat – UAB, fue el ponente de la ponencia.

La Jornada fue patrocinada por Deloitte, Auren, Prosegur, Víntegris, Andornet, OptimumTIC, ITACA y con el suporte institucional de Coettc, COEINF, Consejo General de Economistas, IAITG, ISMS, itSMF, UAB, ATI, Telecos.cat, CCJCC, CESICAT , BQB, Andorra Telecom i l'Institut Municipal d'Informàtica Hàbitat Urbà - Ajuntament de Barcelona.

Xavier Rubiralta presentó los productos de COBIT y su arquitectura, los conceptos y elementos clave, así como las mayores diferencias con la versión anterior. Hizo una reflexión sobre su uso por parte de las organizaciones y los profesionales.

También comentó que el framework COBIT, que ayuda a asegurar un gobierno efectivo de la información y la tecnología de las organizaciones, ha sido actualizado con información y guías, facilitando una implementación más fácil y personalizada. Y a la vez, ha reforzado el rol continuado de COBIT como impulsor de la innovación y la transformación del negocio.

asistents 4

Xavier comentó el importante papel que COBT tiene para las organizaciones en el momento actual debido al crecimiento de la digitalización de las empresas. Delante de la complejidad de la gobernanza de las TIC, COBIT aporta guías y directrices para abordar eficientemente estos retos.

En relación con la gobernanza en la empresa de los sistemas de información y tecnología, COBIT aporta tres soluciones fundamentales: Aporta Beneficios, Optimiza el Riesgo y Optimiza los Recursos.

También Xavier puntualizó lo que no es COBIT, así digo que no pretende ser una descripción total de las infraestructuras de TI, ni organiza los procesos de negocios, tampoco pretende organizar toda la tecnología ni pretende prescribir toda la tecnología. Sí que es una plataforma para la gobernanza y la gestión de las TI.

Por último presentó las distintas guías para la implantación del COBIT 2019 y que ya están disponibles para los socios de ISACA en la web de la organización. Para ello hizo una descripción de los aspectos más importantes de estas guías.

Por último, Xavier, hizo un repaso de los componentes y conceptos más importantes de la arquitectura de COBIT 2019. Describió lo que son los objetivos de gobernanza y aquellos que son objetivos de gestión.

Por último comentó aquellos aspectos más destacados sobre las diferencias existentes sobre COBIT 5 en relación al alineamiento con los objetivos de las empresas, destacando que se trata de darle un enfoque más transparente y facilitar su asimilación.

Al final de la ponencia se entabló un interesante debate de cómo hacer llegar la plataforma a las empresas y facilitar su implantación. Se destacó que la necesidad que dar a conocer COBIT 2019 y que su implantación debería hacerse gradualmente.

La jornada finalizó con un networking, despidiendo así el año 2018 y deseando que el 2019 fuese un año donde los retos profesionales y personales tuvieran todo tipo de éxito.

Barcelona 20 de diciembre 2018

PDF Nota de Prensa

PDF Presentación

Calendarios

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Patrocinadores

JSN_TPLFW_TOGGLE_MENU

Suporte Institucional

JSN_TPLFW_GOTO_TOP