destacat 01

Hazte socio de ISACA BCN

RegisterHacerse socio de ISACA Barcelona tiene ventajas.

Consultalas aqui

destacat 02

Registrate a un Curso

La tecnología cambia constantemente, pero también su normativa.

Consulta nuestros cursos

destacat 03

Certificaciones

Somos expertos en certificaciones CISA, CISM, CGEIT i CRISC.

Un gran equipo a tu alcance.

 

El 26 de septiembre tuvo lugar nuestra jornada de formación mensual, en la que el Director de Estrategia del CESICAT, Tomàs Roy, nos habló de las últimas tendencias de ciberseguridad.

La Jornada fue patrocinada por Deloitte, Auren, s21SEC, Víntegris, Andornet, OptimumTIC, ITACA i amb el suport institucional de Coettc, COEINF, Consejo General de Economistas, IAITG, ISMS, itSMF, UAB, ATI, Telecos.cat, CCJCC, CESICAT , BQB, Andorra Telecom i l'Institut Municipal d'Informàtica Hàbitat Urbà - Ajuntament de Barcelona.

En su ponencia destacó la profesionalización del cibercrimen o el cybercrime-as-a-service, en el que, por un lado están los grupos criminales organizados, por el otro, el ciberespionaje, en el que han aparecido también los intereses de los Estados. Además ha habido una evolución hacia los ataques más dirigidos.

Entre las tipologías de amenazas de ciberseguridad se mencionaron el cryptojacking, el phishing, los problemas de configuración del software o su alteración por los atacantes, el ransomware que ha empezado a tener como objetivo a las administraciones públicas o la inteligencia artificial, que además de utilizarse para atacar se está empezando a utilizar para defenderse en una especie de Bot War.

assistents 3

Por último, repasamos la tendencia en normativa de ciberseguridad que ha tenido un desarrollo considerable en estos dos últimos años con la aprobación de legislación tan importante como el Reglamento General de Protección de Datos o la Directiva NIS y su transposición

También se hizo referencia a la renovación del mandato de la agencia europea ENISA y la transformación del CESICAT en Agència de Ciberseguretat de Catalunya. En definitiva, la ciberdelincuencia está más organizada y es más eficiente, lo que nos obliga a estar a la altura para garantizar el éxito de la transformación digital y la ciberseguridad.

Al final de la ponencia se estableció un interesante debate sobre la importancia de la implementación de medidas de seguridad para mitigar los riesgos, la implicación de la dirección y la formación imprescindible a todos los niveles.


Barcelona 5 de octubre 2019

 

PDF Nota de Prensa

PDF Presentación

 

Calendarios

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Patrocinadores

JSN_TPLFW_TOGGLE_MENU

Suporte Institucional

JSN_TPLFW_GOTO_TOP