destacat 01

Hazte socio de ISACA BCN

RegisterHacerse socio de ISACA Barcelona tiene ventajas.

Consultalas aqui

destacat 02

Registrate a un Curso

La tecnología cambia constantemente, pero también su normativa.

Consulta nuestros cursos

destacat 03

Certificaciones

Somos expertos en certificaciones CISA, CISM, CGEIT i CRISC.

Un gran equipo a tu alcance.

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la jornada de formación. De nuevo, en esta ocasión, se hizo por medio de una videoconferencia debido a las restricciones que nos impone el COVIT 2019. Cabe destacar la gran afluencia de participantes. La conferencia fue ofrecida por Xavier Rubiralta Costa, con el sugerente título:

COBIT 2019, conceptos y elementos clave

La Jornada fue patrocinada por Deloitte, Auren, s21sec, Víntegris, Andornet, OptimumTIC, ITACA y con el apoyo institucional de Coettc, COEINF, Consejo General de Economistas, IAITG, ISMS, itSMF, UAB, ATI, Telecos.cat, CCJCC, BQB, Andorra Telecom y el Instituto Municipal de Informática Hábitat Urbano - Ayuntamiento de Barcelona.

A comienzos de la jornada se dio a conocer el convenio establecido entre el Colegio Oficial Ingeniería en Informática de las Islas Baleares y ISACA Barcelona por parte del Decanato del Colegio Sra. Juana M. Perea y el Presidente de ISACA Barcelona Joan Figueras.

Xavier Rubiralta presentó los productos de COBIT 2019 y su arquitectura, los conceptos y elementos clave, así como las mayores diferencias con la versión anterior. Hizo una reflexión sobre su uso por parte de las organizaciones y los profesionales.

También comentó que el framework COBIT 2019, ayuda a asegurar un gobierno efectivo de la información y la tecnología de las organizaciones, y ha sido actualizado facilitando una implementación más fácil y personalizada con información y guías. Y a la vez, ha reforzado el rol continuado de COBIT 2019 como impulsor de la innovación y la transformación del negocio.

En relación con la gobernanza de la empresa, en los sistemas de información y tecnología, COBIT19 aporta tres soluciones fundamentales: Aporta Beneficios, Optimiza el Riesgo y Optimiza los Recursos.

Presentó las distintas guías para la implantación del COBIT 2019 y que ya están disponibles para los socios de ISACA en la web de la organización. Para ello hizo una descripción de los aspectos más importantes de estas guías.

Por último, Xavier, hizo un repaso de los componentes y conceptos más importantes de la arquitectura de COBIT 2019. Describió lo que son los objetivos de gobernanza y aquellos que son objetivos de gestión.

Al final de la ponencia se entabló un interesante debate de cómo hacer llegar la plataforma a las empresas y facilitar su implantación. Se destacó que la necesidad que dar a conocer COBIT 2019 y que su implantación debería hacerse gradualmente.

Barcelona 2 de marzo 2021

PDF Presentación

Video: https://youtu.be/pTiuWsQLApY

 

Calendarios

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Patrocinadores

JSN_TPLFW_TOGGLE_MENU

Suporte Institucional

JSN_TPLFW_GOTO_TOP