La tecnología cambia constantemente, pero también su normativa.
Somos expertos en certificaciones CISA, CISM, CGEIT i CRISC.
Un gran equipo a tu alcance.
Los Srs. Albert Lladó, Joaquim Altafaja y Joan Puig durante la conferencia
Nuevas amenazas, nuevas respuestas: la protección de la información como estrategia de valor
En la presentación de la Jornada, el Sr. Joaquim Altafaja hizo mención de las actividades e iniciativas que viene desarrollando ISACA. Anunció la celebración de la Asamblea General Ordinaria para el próximo 9 de abril e informó de los cursos de preparación al examen CISA de junio que se imparten en la modalidad presencial y online. Destacó también el éxito de convocatoria y de resultados del Congreso gigaTIC 2013 donde ISACA Barcelona participó como organizadora junto a itSMF.
El Sr. Albert Lladó presentó la segunda de las diez píldoras del COBIT 5. Hizo un resumen de los aspectos más importantes como es tener un conjunto estandarizado de conceptos, prácticas y criterios para enfocar un tipo de problema en particular. Destacó que COBIT 5 es un Framework completo para el negocio.
Seguidamente el Sr. Joan Puig inició su intervención hablando sobre la necesidad de proteger la información, haciendo hincapié en cuál ha de ser la estrategia para una mayor eficacia y eficiencia.
Apuntó los siguientes aspectos:
- La información tiene valor, no protegerla puede causar perjuicio
- La fuga de información es cada vez mayor
- El robo de la propiedad intelectual causa grandes pérdidas
- Las tendencia actuales de almacenamiento de la información facilitan el robo
- Actualmente los sistemas ya están protegidos
Los asistentes siguiendo con interés la conferencia
Puntualizó que ante las nuevas tendencias y nuevas amenazas hay que interponer nuevas respuestas. Que la estrategia debe encaminarse hacia la protección, lo más cerca posible, del propio dato y su ciclo de vida.
Destacó tres puntos de esta estrategia:
-Gobierno
-Modelo de protección
-Operación
Por último, hubo una interesante participación de los asistentes donde se destacó la necesidad de ser proactivo en la protección, la necesidad de un mayor control de acceso y profundizar en el conocimiento de las nuevas herramientas orientadas a la protección del dato independientemente del continente.
La jornada terminó con interesante networking a las 19:00 horas.
Barcelona 5 de marzo del 2013