destacat 01

Hazte socio de ISACA BCN

RegisterHacerse socio de ISACA Barcelona tiene ventajas.

Consultalas aqui

destacat 02

Registrate a un Curso

La tecnología cambia constantemente, pero también su normativa.

Consulta nuestros cursos

destacat 03

Certificaciones

Somos expertos en certificaciones CISA, CISM, CGEIT i CRISC.

Un gran equipo a tu alcance.

 

El pasado 14 de abril 2020 tuvo lugar la jornada mensual de formación. En esta ocasión se hizo por medio de una videoconferencia debido a las restricciones que nos impone el COVIT19. Hay que destacar el gran número de personas conectadas, que llegaron a ser 92 seguidores, a la conferencia ofrecida por Ramsés Gallego con el sugerente título: 'De una plataforma compleja a un ecosistema completo: una visión holística de seguridad'.

La Jornada fue patrocinada por Deloitte, Auren, s21sec, Víntegris, Andornet, OptimumTIC, ITACA i amb el suport institucional de Coettc, COEINF, Consejo General de Economistas, IAITG, ISMS, itSMF, UAB, ATI, Telecos.cat, CCJCC, CESICAT , BQB, Andorra Telecom i l'Institut Municipal d'Informàtica Hàbitat Urbà - Ajuntament de Barcelona.

Ramsés empezó explicando la necesidad de tener un concepto global de la ciberseguridad y no tratarla como silos independientes. Nos habló de la gestión de riesgos, de la importancia de la Gobernanza y del complimiento. Hizo hincapié en imperiosa necesidad de la colaboración entre los distintos responsables de los departamentos de las empresas y de los trabajadores en general. Todo ello en un ciclo de buenas prácticas y de mejora continua.

Nos introdujo en los retos de una arquitectura moderna donde la privacidad ocupa un papel muy importante. En este sentido mencionó la gestión de la identidad de los gobiernos, la seguridad en los puestos de trabajo, el archivado de la información, la seguridad de las aplicaciones y el gobierno de los datos.

Nos presentó una serie de mapas de la ciberseguridad que ayudan a su gestión de y tener una visión general de todas sus implicaciones.

Finalmente incidió en el comentario de la necesidad de entender la ciberseguridad como un todo y que todas las partes de una organización deben implicarse.


Barcelona 16 de abril 2020

Nota de Prensa

Presentación: https://www.dropbox.com/s/23giskq1z6u4b0u/ISACA_Plataforma_Ecosistema_April20.pdf?dl=0

Grabación: https://youtu.be/fnGFMN8VBCk

 

Calendarios

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Patrocinadores

JSN_TPLFW_TOGGLE_MENU

Suporte Institucional

JSN_TPLFW_GOTO_TOP