La tecnología cambia constantemente, pero también su normativa.
Somos expertos en certificaciones CISA, CISM, CGEIT i CRISC.
Un gran equipo a tu alcance.
El pasado 28 de abril 2020 tuvo lugar la jornada mensual de formación. De nuevo, en esta ocasión, se hizo por medio de una videoconferencia debido a las restricciones que nos impone el COVIT19. Cabe destacar la gran afluencia de participantes que llegaron a ser más de 120. La conferencia fue ofrecida por Selva Orejón con el sugerente título: 'Perfiles de alto impacto en dificultades: Protección de la identidad digital corporativa y personal. Como mitigar riesgos'.
La Jornada fue patrocinada por Deloitte, Auren, s21sec, Víntegris, Andornet, OptimumTIC, ITACA y con el apoyo institucional de Coettc, COEINF, Consejo General de Economistas, IAITG, ISMS, itSMF, UAB, ATI, Telecos.cat, CCJCC, BQB, Andorra Telecom y el Instituto Municipal de Informática Hábitat Urbano - Ayuntamiento de Barcelona.
Selva comenzó exponiendo la importancia que tiene proteger nuestra identidad digital y el aumento de la ciberdelincuencia en este período de confinamiento del coronavirus, destacando los ataques a la privacidad personal y corporativa, el robo de propiedad intelectual, fraudes en línea y suplantación de identidad.
Comentó estos actos delictivos y sus consecuencias en cuanto a la integración y reputación personal y profesional y los daños provocados en el aspecto económico y moral que supone para las personas y las empresas.
Los ataques, comentó Selva, son cada vez más dirigidos para lograr un mayor impacto y señaló que las vías de entrada más comunes son la falta de seguridad y privacidad, destacando tres aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar medidas: Los dispositivos, las comunicaciones y el comportamiento humano
Concluyó con un repaso de los ataques más destacados ocurridos en estos últimos días y en especial aquellos donde los ciberdelincuentes han aprovechado de la alarma provocada por COVIT19. Al final hubo un interesante coloquio donde Selva pudo responder a las preguntas de los participantes de la videoconferencia.
Barcelona 30 de abril 2020
Grabación: